Loading...

Quiénes somos

Círculo Rojo es un espacio en donde ofrecemos al futuro productor audiovisual, las herramientas que necesita para afrontar el reto permanente de cara a la nueva narrativa fotográfica, líder en su ramo en la ciudad de México y al interior del país. Dedicados a la práctica y enseñanza de la fotografía, en todas sus versiones.

A través de programas educativos, capacitaciones profesionales a medios nacionales, exposiciones, concursos y la constante apertura hacia el diálogo con los profesionales y estudiantes interesados en la crítica de los nuevos medios.

Somos un grupo de fotógrafos y editores mexicanos enamorados de la fotografía y sus múltiples posibilidades, en un contexto de cambio y retos permanentes.Círculo Rojo es fundado en 2012 por Laura Garza y Ulises Castellanos, fotógrafos independientes y decididos a compartir y a crear una nueva comunidad de colegas en nuestro país, a la cual te invitamos a formar parte.

 

Impulsamos la creación de nuevos discursos temáticos y estéticos de la imagen y crearemos una visión global de la fotografía mexicana en un contexto de fuerte competencia internacional.

 

¿Qué tema elegir? ¿Cómo contar una historia? ¿Cómo elegir una foto? ¿Quién decide y por qué? ¿Qué hay detrás de la toma de decisiones en un medio informativo? ¿Siempre se elige lo mejor? ¿Cómo proponer un material a los editores de lo diversos medios? ¿Cuál debe ser la mejor salida a tu trabajo? ¿Cuánto cobrar y por qué? ¿Cómo dirijo a mis modelos? ¿Debo prepararme para competir.

 

Misión y Visión

  • Ser un espacio académico de fotografía completo para cualquier estudiante que desee desenvolverse en el área, sin importar su nivel.
  • Ser la primer opción educativa para el alumno principiante y especializado.
  • Vincular a los alumnos con instituciones nacionales e internacionales, así como agencias periodísticas.
  • Acercar al alumno con los profesionales, para una interacción directa.
  • Ayudar a cada estudiante a definir el perfil del fotógrafo documental, autoral, comercial y periodístico.
  • Incorporar la enseñanza de las nuevas tecnologías, telefonía móvil y otras.
  • Crear un espacio para la investigación y el creciente desarrollo de la imagen como soporte del conocimiento y la construcción visual sociocultural.
  • Fortalecer la conciencia crítica del uso de la fotografía contemporánea como expresión e información.

 

 


Laura Garza y Ulises Castellanos

Fundadores Círculo Rojo